Aunque parezca extraño, la gran mayoría de la población prefiere seguir pagando con dinero en metálico en los comercios y en sus operaciones del día a día, por encima de las tarjetas de crédito y otras formas de pago.

Motivos de este comportamiento son:

*La seguridad que ofrece, pues tener dinero en efectivo es la única forma de responder ante un fallo de las tarjetas o si el sistema electrónico se cae.

*La privacidad que ofrece el que nadie sepa en qué se gasta su dinero sensación, después de la sensación de falta de privacidad que ha producido la irrupción de las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales.

*La tradición, ya que a mucha gente no le gusta comprar con tarjeta de crédito o pagos móviles.

 

EL SISTEMA CASHLOGY.

Teniendo en cuenta que el dinero en efectivo sigue siendo la forma preferida de pago en las compras del día a día, aparece la tecnología Cashlogy  para facilitar el manejo de efectivo, ya que automatiza todos los procesos de efectivo del punto de venta y simplifica su gestión. Es un sistema de cobro automático que devuelve el dinero exacto, detecta billetes falsos, consigue reducir el tiempo de espera, las colas, los errores de caja y permite a los trabajadores enfocar su esfuerzo en mejorar el servicio de atención al cliente.

Cashlogy triunfa sobre todo en el pequeño comercio. Por un lado, la tranquilidad para el dueño, porque sabe que no recibirán billetes falsos ni habrá errores al devolver el cambio, y, por otro, la comodidad de que los empleados no tienen que estar tan pendientes de la caja.

 

VENTAJAS de CASHLOGY:

1.- Debido a que automatiza los procesos del efectivo, simplificando su gestión:

– se minimiza el tiempo de apertura y cierre de caja

– disminuye las posibles mermas por extravío de dinero o por fraude con monedas y billetes falsos: la caja cuadrará siempre.

– al cobrar y dar la vuelta exacta, reducimos las pérdidas por error humano al 100%.

2.- Aumenta la seguridad en cuanto a posibles robos. Habitualmente, en el pequeño comercio lo que más se busca es el dinero en efectivo de la caja. Con Cashlogy, se evita que los empleados de la tienda estén en contacto directo con el dinero en efectivo.

3.- Reduce los tiempos de espera. En muchos de casos, los clientes optan por ir a otros comercios similares debido a la cola de espera, por lo que si no contamos con una buena planificación perderemos ingresos.

4.- Permite a los empleados tener más tiempo libre para potenciar el trato con el cliente.

5.- Es perfecto para localizaciones donde la higiene es un factor muy importante ya que los empleados no tienen necesidad de manipular el género y el efectivo al mismo tiempo.

 

 

* Cashlogy incorpora las tecnologías más innovadoras y posiciona a la nueva serie POS 1500 como uno de los dispositivos más fiables del mercado. La serie Cashlogy POS 1500 es la gama más alta de la familia Cashlogy, destacando su fiabilidad, rapidez, facilidad de uso y mantenimiento.

* Perfecto para restaurantes, bares, pastelerías, panaderías, carnicerías, pescaderías, farmacias, tiendas de ropa, jugueterías, gasolineras etc.

 

 

En SECURACTIVA nos ocupamos de su instalación y mantenimiento. Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.