Con motivo del ataque masivo de “ransomware” a escala mundial, muchos usuarios se han planteado cuanto de segura está su información privada y sus dispositivos, si tienen un antivirus instalado y está actualizado, así como si tienen instalada la última actualización de su sistema operativo….

Ha servido para recordarnos que si no mantenemos nuestros equipos al día nos exponemos a todo tipo de riesgos, como robo de información, pérdida de privacidad, perjuicio económico, suplantación de identidad, etc.

Las actualizaciones son añadidos o modificaciones realizadas sobre los sistemas operativos o aplicaciones que tenemos instalados en nuestros dispositivos y cuya misión es mejorar tanto aspectos de funcionalidad como de seguridad. 

Desde SECURACTIVA os recordamos que para disfrutar de las ventajas de la tecnología debemos:

  • Revisar el estado de actualización de todos nuestros dispositivos y aplicaciones.
  • Siempre que sea posible, elegir la opción de actualizaciones automáticas.
  • Instalar las actualizaciones tan pronto como se publiquen, especialmente las de los sistemas operativos, navegadores y programas antivirus.
  • Tener cuidado con las aplicaciones que instalamos, vigilando los privilegios que les concedemos y escapando de fuentes no confiables.
  • Evitar el uso de aplicaciones y sistemas operativos antiguos que ya no dispongan de actualizaciones de seguridad.

Si tenéis cualquier duda sobre seguridad en vuestros equipos (sistema operativo, antivirus, actualizaciones…) poneros en contacto con nosotros y os la resolvemos. Si tu equipo va lento o no arranca llámanos. Recordad que podéis contar con nosotros para reparación de equipos informáticos en general ordenadores portátiles, torres, cpus, sobremesas, tablets, smartphones,…

Solucionamos problemas de lentitud, limpieza de equipos, eliminación de virus, ampliación de memoria y disco duro, actualización de equipos, instalación de programas, aplicaciones, sistemas operativos….así como problemas de conexión a internet.