Dado que la ley de control de horas trabajadas será definitiva, las empresas están obligadas a crear un registro diario de la jornada laboral de sus trabajadores.

Para facilitar la elaboración y gestión del registro de la jornada laboral, las empresas deben implantar sistemas de control, pudiendo realizarse por medios electrónicos, siempre que se asegure que no es posible modificarlo posteriormente, o en papel, en cuyo caso deberá llevar la firma del trabajador. Los medios electrónicos facilitan esta labor a las empresas y les permiten cumplir con la ley más fácilmente.

Tipos de sistemas de control electrónicos

 

*Control de presencia físico: son sistemas de control de accesos mediante huella dactilar y/o tarjeta y/o código pin que registran las entradas y salidas de sus empleados, controlando horas extra, y que emite un informe a final de mes que puede ser aportado a la seguridad social en caso de ser necesario.

 

Estos sistemas son perfectos cuando todos los trabajadores están en el mismo centro. Pero, ¿qué ocurre cuando se trata de empresas con trabajadores que deben desplazarse para realizar su actividad? La solución es fichar online.

 

 

*Control Presencial Online, válido tanto para los trabajadores con movilidad como para los que estén en la oficina, así como para empresas de todos los sectores. Los métodos son múltiples y facilitan el control para todo tipo de usuarios y localizaciones, ya que se puede realizar a través de la APP con el móvil o desde la web con el ordenador, smartphone o tablet.

En SECURACTIVA tenemos todos éstos sistemas. Puedes pasarte por nuestra tienda y te informamos sin ningún tipo de compromiso.