Google Glass es el dispositivo de realidad aumentada con el que prevé revolucionar el mundo de los dispositivos móviles. Primero fue Apple con el Iphone; ahora el mercado se rendirá a este nuevo gadget.
Unas gafas ligeras…y un dispositivo siempre online. Su pantalla no ocupa todo el campo de visión, sino que se sitúan en su campo periférico, gracias a lo cual el gadget nos permite ver, aparentemente sin molestias, lo que tenemos delante.
Dispone de un touchpad en una de sus patillas con el que se conecta y desconecta el dispositivo. Al tocar una vez se conecta y nos muestran la hora local. Y una vez activadas, están listas para escucharnos. Con tan solo decir «Ok, Glass», el sistema se activa.
El control por voz es una de las claves del uso de Google Glass. Podemos decir al dispositivo que tome una fotografía, por ejemplo.
Más funcionalidades del touchpad: al deslizar el dedo hacia delante por él, aparecerá la última foto que hemos tomado y podremos controlar opciones como compartir o borrar.
El touchpad será forma de acceder al menú y acceder a distintas aplicaciones. Una vez dentro de cada aplicación, deslizando hacia arriba o hacia abajo dentro de cada una iremos a las opciones internas de dicha aplicación.
Algunas de las primeras aplicaciones que ha confirmado y enseñado , son The New York Times, Path, Evernote, Skitch o Gmail.
[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]http://www.youtube.com/watch?v=J2lbA8jRQRM[/youtube]
Más información y vídeos demostrativos en la página oficial.