El modo de seguridad es un ajuste opcional disponible tanto en el sitio para dispositivos móviles como para ordenadores que ayuda a descartar contenido potencialmente censurable que preferirías no ver o con el que no querrías que se topasen miembros de tu familia mientras disfrutan de YouTube. Podríamos decir que es una especie de control parental de YouTube. Actualmente, el Modo de seguridad no está disponible para las aplicaciones de Android e iOS, aunque se pueden filtrar los resultados de búsqueda con el filtro SafeSearch.

Cómo activar el modo de seguridad en un ordenador

Enable Safety Mode

  1. Desplázate hasta la parte inferior de cualquier página de YouTube y haz clic en el menú desplegable de la sección «Seguridad».
  2. Selecciona «Sí» o «No» para activar o desactivar esta función.
  3. Ten en cuenta que si utilizas el Modo de seguridad en YouTube también puedes habilitar Google SafeSearch, un filtro similar para las búsquedas de Google.

Cómo bloquear el modo de seguridad:

Si quieres que el modo de seguridad de YouTube esté activado siempre que visites el sitio, debes bloquearlo.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube.
  2. Desplázate hasta la parte inferior de cualquier página de YouTube y haz clic en el menú desplegable de la sección «Seguridad».
  3. Aparecerá una opción adicional para bloquear el modo de seguridad en este navegador.

Cómo desactivar el modo de seguridad:

  1. Desplázate hasta la parte inferior de cualquier página de YouTube y haz clic en «Seguridad: Sí».
  2. A continuación, haz clic en la opción «No».
  3. Si has bloqueado el modo de seguridad, te pediremos que inicies sesión e introduzcas tu nombre de usuario y contraseña para confirmar que quieres desactivarlo.
  4. Cuando hayas iniciado sesión correctamente, desplázate hasta la parte inferior de la página para desactivar el modo de seguridad.

Ten en cuenta que si inhabilitas el modo de seguridad también inhabilitarás Google SafeSearch.

¿No consigues salir del modo de seguridad incluso después de intentar desactivarlo?

Si has introducido tu nombre de usuario y contraseña, y aun así el modo de seguridad permanece activado, te recomendamos que te pongas en contacto con tu administrador del sistema para obtener asistencia.

Sitio web para dispositivos móviles

El modo de seguridad está disponible en nuestro sitio para dispositivos móviles.
Enable Safety mode

  1. Toca el logotipo de YouTube en la esquina superior izquierda para ampliar el menú.
  2. Toca el icono de la rueda dentada para acceder al menú de configuración.
  3. Toca la sección «Modo de seguridad» para activar o desactivar esta función.

Android:

El modo de seguridad no está disponible en la aplicación Android, pero puedes utilizar el filtro SafeSearch para evitar que los vídeos que incluyan contenido restringido aparezcan en los resultados de búsqueda.

  1. Toca Menú > Ajustes > Buscar > Filtro SafeSearch.
  2. Puedes elegir entre un filtro estricto, moderado o ninguno.

iOS (Apple):

El modo de seguridad no está disponible en la aplicación iOS, pero puedes utilizar el filtro SafeSearch para evitar que los vídeos que incluyan contenido restringido aparezcan en los resultados de búsqueda.
Enable Safety mode

  1. Amplía el menú de la esquina superior izquie.
  2. Toca el símbolo de la rueda dentada para acceder al menú de configuración.
  3. Selecciona «Filtro SafeSearch».
  4. Puedes incluir un filtro estricto o no añadir ninguno.

 

Cómo funciona el modo de seguridad:

Aunque no es preciso al 100%, utilizamos las marcas de la comunidad, las restricciones de edad y otras variables para identificar y filtrar el contenido inadecuado para descartarlo.
El modo de seguridad se activa en el nivel del navegador, así que debes activarlo en todos los navegadores que utilices en el ordenador. Si el navegador es compatible con varios perfiles, debes habilitarlo para cada perfil.
Cuando lo hayas activado, se mantendrá así independientemente de si has iniciado sesión o no, o de si otra persona ha iniciado sesión en una cuenta de YouTube distinta.
Si no cierras la sesión de la cuenta de YouTube con la que bloqueaste el modo de seguridad, el resto de usuarios de ese ordenador podrán configurar este ajuste. Para asegurarte de que no se altera este bloqueo, debes cerrar la sesión de la cuenta con la que activaste el modo de seguridad.
Ten en cuenta que el modo de seguridad de YouTube y Google SafeSearch están vinculados. Al activar el modo de seguridad, se activa también Google SafeSearch. Ocurre lo mismo con la acción opuesta: si desactivas el modo de seguridad, se desactiva también SafeSearch.

Disponibilidad del modo de seguridad:

El modo de seguridad está disponible en todos los idiomas. Los criterios culturales y de calidad varían en diferentes niveles. Seguiremos introduciendo mejoras en todos los idiomas.
Actualmente, el modo de seguridad no está disponible para las aplicaciones de Android e iOS, aunque se pueden filtrar los resultados de búsqueda con el filtro SafeSearch.
FUENTE: Support Google
https://support.google.com/youtube/answer/174084?hl=es