hotspot-wi-fi-Pocos trabajos hay tan gratificantes como el distribuir señal de internet en edificios, puesto que los resultados son directos y la satisfacción del cliente es palpable nada más terminar.

En este caso la instalación del distribuidor Reqquality es en un hotel.

Dicho hotel tiene 2 ADSL cuyo tráfico de datos había que balancear (distribuir qué tipo de datos queremos que salgan por cada ADSL para dar prioridad a la navegación de los clientes y que la velocidad sea óptima).

Además había que limitar las descargas de los usuarios para evitar que las ADSL se saturasen, disminuyendo la velocidad, por descargas o visión online de películas.

Para ello utilizamos un router Tp-Link económico, pero con grandes prestaciones a la hora de balancear el tráfico y, sobre todo, con prestaciones de Firewall para limitar los riesgos a nivel de seguridad informática.

logo ubiquitiDistribuir la señal WIFI del hotel se hizo mediante puntos de accesos Ubiquiti Unifi por su cuidada estética y grandes prestaciones, como el servicio HotSpot integrado. Además, para no tener que poner alimentadores en los falsos techos, se alimentaron los puntos de acceso mediante un switch PoE 24V también de la marca Ubiquiti.

¡Enhorabuena a nuestro franquiciado por su gran trabajo!

wifi_hotel

Enlaces relacionados:

Página web de Ubiquiti (internacional): https://www.ubnt.com/
Configuración de un HotSpot Unifi: https://www.youtube.com/watch?v=27z7Ax9BhF0
Routers TP-Link con balanceo de carga y funciones Firewall: http://www.tp-link.es/products/?categoryid=205