La instalación se lleva a cabo en una fábrica de “pelet” con una capacidad de producción de hasta 15 toneladas por hora. Debido a que funciona las 24 horas del día, la fábrica requiere un entorno de seguridad de alto rendimiento para asegurar su funcionamiento, especialmente por la noche.

Originalmente, se contrató a un grupo de guardias de seguridad que patrullaban la fábrica (alrededor de 10 hectáreas). Al ver que era una forma muy ineficiente, la empresa decidió buscar un sistema de videovigilancia que permitiera reducir el coste de mano de obra y garantizar la seguridad de la fábrica las 24 horas.

Tras analizar las necesidades reales de la empresa, se optó por una solución de vigilancia con cámaras IP Vivotek y una transmisión de información mediante WIFI, para evitar los elevados costes de cableado y la demora de tiempo que suponía cablear una extensión tan grande de terreno.

Se ha tenido especial cuidado con la seguridad informática: la autenticación junto con el método de cifrado hace que la accesibilidad remota sea totalmente segura. Para ello también se ha colocado un Router Mikrotik con funciones de Firewall.

Desglose de equipamiento:

Cámaras IP Vivotek IB8367 Exterior 2 MPx de resolución e infrarrojos con alcance 30 metros. IP66.

Cámaras IP para Interior 2 MPx de resolución e infrarrojos con alcance 15 metros. 
 

Grabador NVR para hasta 16 cámaras IP, con disco duro interno de 3TB de capacidad.
Ubiquiti NANOSTATION LOCO M5 - 5 GHz. 13 dBi  MIMO AIRMAX
Punto de acceso para exteriores Ubiquiti Nanostation LocoM5 (5Ghz)

 
 
 
Router Mikrotk con funciones Firewall RB2011UiAS-RM