Os indicamos una recomendación para hacer una instalación profesional de videovigilancia con Cámaras IP/Mega Pixel de Vivotek, para Exteriores, y transmitiendo el video de forma inalámbrica, gracias a los Access Point Ubiquiti (NSM5) que nos garantizan un ancho de banda 150 Mbps, con un alcance aprox. de hasta 15 km.

Tenemos una Cámara Vivotek IP7361, con infrarrojos y carcasa para exteriores, y con divisor PoE integrado para su alimentación a través de cable UTP.


Recordamos cuál es el esquema de instalación de una cámara alimentada vía PoE sin y con switch PoE (extraido de http://www.planetacctv.com/index.php?m=40):


conexion ip access point
Transmisión Wireless a través del Ubiquiti Nanostation M5


http://www.ubnt.com/downloads/datasheets/nanostationm/nsm_ds_web.pdf


Este equipo se alimenta por el cable utp gracias a su inyector POE:

La Característica Principal de este equipo es poseer 2 conexiones Ethernet, lo que permite que en la conexión Ethernet 1 alimentaremos el Nanostation y por la conexión Ethernet 2 creamos la conexión LAN con la Cámara IP. Realizamos un enlace Wireless con 2 Equipos NSM5 (Punto a Punto), un Emisor (AP) y un Receptor (Station) donde está la Cámara IP
Una Vez creado el canal de comunicación Wireless, procedemos a la transmisión de Video IP, por el canal Wireless Bi-Direccional ya establecido.
Esta sería la Topología.

También Podemos hacer un sistema con varias cámaras IP. Esto Sería un enlace Punto a Multi Punto, si bien en este caso tenemos que tener cuidado con los ángulos de apertura entre los dos Nano que hacen de Station y el que hace de AP. Es posible que en vez de usar como AP un Nano, tengamos que usar un Rocket M5 con antenas sectoriales, por ejemplo.




Para un sistema Punto a Multi Punto hay que tener en cuenta el ancho de banda que consume cada cámara IP, para no saturar el canal de comunicación Wireless, y evitar en la medida de lo posible la lentitud en el video o perdida del mismo.