Afortunadamente para la seguridad de nuestros hogares, los fabricantes de cámaras de videovigilancia nos presentan productos que nos permiten hacer de nuestro hogar (u oficina) un lugar un poco más seguro.
Esta camarita WIFI, pequeña de tamaño (apenas 90mm) pero de grandes funcionalidades, como vídeo de calidad HD (megapíxel), además incluye infrarrojos inteligentes que se adaptan a distintas condiciones lumínicas, que facilitan la captura de imágenes de gran calidad en espacios con poca iluminación, y cuenta con el beneficio de transmisión de datos tanto por cable de red como por Wi-Fi.
Nos la presentan junto a la posibilidad de adquirir un mano a distancia (vital según dónde la coloquemos) y de conectarla – ojo, que esto es importante – a detectores de apertura de puertas. Es decir: no debemos esperar a que la cámara «vea» algo si tenemos una intrusión. Si los detectores de apertura de puertas saltan, la cámara nos envía el aviso a nuestro móvil/tablet 3G, así como la imagen de lo que está pasando.
Y no sólo eso: Panda ofrece la posibilidad de que la conectemos inalámbricamente a una potente sirena para hacer «partícipes» a nuestros vecinos del intento de intrusión en nuestro domicilio.
También dispone de ranura SD para poner tarjeta de almacenamiento interna y las imágenes cuentan con marca de agua para facilitar la presentación en un juicio.
La cámara IP de Hikvision, también conocida como Panda, obtuvo el premio de diseño industrial Red Dot Design Awards por su apariencia innovadora y el conjunto de funciones que nos presenta.
Esta cámara, que está diseñada especialmente para vigilancia del hogar, y se impuso ante otros 4500 productos que se presentaban al premio en representación de 1800 fabricantes y diseñadores.