Buenos días;
Llevar a cabo un sistema combinado de CCTV y un sistema de alarma que nosotros podamos controlar totalmente desde nuestro smartphone, tablet o PC es muy muy sencillo.
Sólo tenemos que conocer cuál es la disposición correcta para conectar los distintos elementos. Y saber cuáles son esos elementos, lógicamente. Pero para ayudaros en eso, ya estamos los asociados de Reqquality, expertos en todas y cada una de estas lides.
En este caso hemos usado tres cámaras minidomo que, gracias a los kit de par trenzado podemos llevar tanto la señal de vídeo como la alimentación elétrica a través del cable UTP hasta la ubicación del grabador. De esa manera nos ahorramos llevar puntos de luz hasta la situación de la cámaras y, además, trabajamos con un cable mucho más cómodo – y barato – que el coaxial.
Estas cámaras van a parar un DVR con entrada y salida de alarmas.
El sistema de alarma de la marca Bentel en este caso, cuenta con volumétricos Optex y una sirena para exteriores. También con un teclado para interactuar con la misma (armarla y desarmarla, principalmente). A la alarma se le ha conectado un emisor de SMS el cual, una vez introducida una tarjeta SiM – no importa el operador – podrá enviarnos mensajes y hacer llamadas pregrabadas a un máximo de 4 números de teléfono.
Indicar que este emisor de SMS también se podría haber conectado a la salida de alarma del DVR, pero teniendo una centralita para gestionar las alarmas, es preferible que esté conectado a esta.
La central de alarmas está conectada a la entrada de alarmas del DVR y, cuando salte una señal procedente de cada uno de los volumétricos, iniciará la siguiente secuencia:
Disparará la sirena para exteriores.
Emitirá un aviso vía SMS y/o llamará a los números establecidos.
Le indicará al DVR que las cámaras deben empezar a grabar, mientras que el propio DVR enviará un email al ordenador/smartphone del cliente. Este cliente podrá conectarse a las cámaras desde su PC, portátil, tablet y/o smartphone, bien vía dirección IP del DVR, o bien a través del software que previamente tendrá instalado.
Además podrá interactuar con la central de alarma a través del propio teléfono móvil. Este es el esquema: