¿Necesito un Firewall en mi empresa?
La respuesta es que, probablemente, sí que lo necesitas.
Todos conocemos los últimos casos en que hackers – cada vez menos expertos – acceden a los discos duros de las empresas, los encriptan y luego piden un «rescate» por desencriptar esa información. Pues una de las cosas que hace un firewall de nueva generación es precisamente prevenir estos ataques (IPS o DPT).
WatchGuard trabaja con empresas especialistas en cada uno de los servicios de seguridad, como AVG, Kaspersky (Antivirus), WebSense (Filtro de URL), CommTouch (AntiSpam) y BroadWeb (App control e IPS)
¿Qué hacen mis trabajadores durante su jornada?
Por supuesto no sólo sirve para evitar que nos ataquen, informáticamente hablando. Realmente una de las funciones más valiosas de un firewall es que, con un sólo dispositivo – y con un coste cada vez menos – nos permite tener un control absoluto de los contenidos a los que se puede acceder desde todos y cada uno de los ordenadores de nuestro trabajo.
Bloquear Facebook, o incluso qué puedes hacer o no puedes hacer dentro de Facebook, bloquear las páginas deportivas o de contenido inadecuado; impedir que se puedan descargar nada en los ordenadores de trabajo, definir a qué paginas pueden entrar o entrar, qué pueden ejecutar y qué no pueden ejecutar, personalizar los mensajes que obtienen cuando intentan acceder a contenido inapropiado, impedir que salten los «banner» de publicidad de las páginas…se puede hacer casi de todo.
Tenemos la posibilidad de configurar unas 2.000 reglas de acceso a contenidos. Y, por supuesto, acceder a los logs que nos informan de todo lo que ha hecho – o intentado hacer – cada equipo.
Configurando redes
Vamos más allá: estos firewall nos permiten configurar VPN directamente, sin necesidad de dispositivos adicionales y de una manera totalmente intuitiva. Ni siquiera necesitamos tener IP fijas en ambos extremos del tunel; con conocer una ya nos vale.
Más información: http://watchguard.com/docs/whitepaper/wg_bestinclass_wp_es.pdf