La mayoría de los usuarios de teléfonos móviles han experimentado algún tipo de problema de cobertura en su domicilio, oficina o empresa.
La falta de señal o la mala calidad de esta, llamadas perdidas, tardanza en entrada de SMS o la falta de acceso a datos 3G son todos causados por la debilidad de la fuerza de la señal y la congestión de la red. Esos problemas en un negocio se pueden convertir fácilmente en pérdidas económicas.
Un repetidor de señal puede amplificar la señal débil y proveer 4 ó 5 barras de cobertura convirtiendo la falta de cobertura en una fuerte y clara señal de teléfono móvil. Para los servicios de datos de banda ancha, un repetidor GSM no sólo aumentará el área de cobertura, sino que también mejorará la velocidad de transferencia de datos.
Eso sí; hay que tener en cuenta que un repetidor no puede producir una señal en una zona donde no hay absolutamente ninguna recepción. Sin embargo, sí puede amplificar una señal muy mala. Pero siempre es necesario que, como mínimo, haya una mínima señal.
Una manera de estar seguro que su repetidor GSM funcionará es probar primero si puede localizar una zona con cobertura, aunque sea mínima, en algún lugar dentro de su casa o en un área exterior próxima a la misma. Por ejemplo, cuando un repetidor móvil está instalado en una zona con señal baja de sólo 1 o 2 barras puede convertirse en una senal alta con 4 barras de recepción.
¿Conoces nuestra gama de repetidores GSM? Visita nuestra sección para profesionales pulsando aquí.