Efectivamente, eso es lo que conseguimos con MailTrack, la utilísima extensión de Google Chrome para confirmaciones de lectura de correo Gmail. Es fabuloso tener los ticks (o double check) de Whatsapp en nuestro correo Gmail.
MailTrack es una extensión gratuita y fácil de instalar en tu navegador Google Chrome, para que podamos rastrear si nuestros correos han sido recibidos y leídos. La extensión se puede obtener en http://mailtrack.io/es/ Al lado de cada e-mail enviado, un primer check indica que el mensaje se ha enviado correctamente, mientras que el segundo confirma su apertura por el destinatario.
También indica el número de veces que ha sido abierto, incluyendo los días y horarios. Se encuentra disponible en español, català, inglés y portugués.
Fue desarrollado por The Mail Track Company SL, una startup de Barcelona a finales del año 2013. Por ahora solo funciona con Gmail y Google Chrome, pero esto pronto podría estar por cambiar. Sus planes de desarrollo están orientados al desarrollo de MailTrack para plataformas móviles, así como una versión para el navegador Firefox.
Actualmente, MailTrack se puede instalar desde la Chrome Webstore o a través de su portal. Es una extensión muy liviana y útil para aquellos que como yo, consideran el buen uso del correo electrónico una herramienta fundamental de trabajo.