La Policía Municipal de Madrid recientemente terminó un proyecto de gran envergadura al instalar cámaras Vivotek en sus coches de patrulla.
Basado en el criterio de los Servicios Técnicos de la Dirección General de Seguridad del Consejo de Madrid, la implementación del proyecto fue liderada por un integrador local Plettac utilizando cámaras Vivotek. Un total de 126 cámaras de la marca fueron incluidas para el proyecto, entre ellas la IP8332 y PZ8121W.
Las cámaras PZ8121W fueron instaladas en la parte superior del panel de los coches de patrulla para supervisar el interior del vehículo y la zona circundante. Al sacar provecho de la conectividad móvil 3GPP y las capacidades WiFi incorporadas en la cámara, las imágenes capturadas por la cámara son transmitidas a través de Internet a un centro de control de la oficina central de la policía para realizar el monitoreo, la grabación y la administración.
El personal también puede beneficiarse de la PZ8121W motorizada con sus capacidades de movimiento horizontal, vertical y zoom de 10x, las cuales le permiten enfocarse en determinados objetos, personas, o eventos de interés.
Cada coche de patrulla no sólo tiene una, sino tres cámaras Vivotek, dos de ellas son cámaras IP8332 que se han instalado en el techo del coche de patrulla PMM y se encargan del monitoreo alrededor de los vehículos y de capturar imágenes útiles. Cada cámara está conectada a un PC con capacidad Internet con el cual el PMM ha equipado cada coche de patrulla.
Basado en la propuesta de los Servicios Técnicos de la Dirección General de Seguridad del Consejo de Madrid, Plettac Electronics ha desarrollado un sistema automatizado de reconocimiento de placas (LPR), que integra la alta resolución de las cámaras IP8332, el PC, y actualiza constantemente las bases de datos para proporcionar identificación en tiempo real, además la comparación de números de placa, alerta de inmediato a los policías la presencia de vehículos robados u otros vehículos de interés.
En cuanto a la cámara, la IP8332 es una cámara de red tipo bullet de 1Mpx que es perfecta para aplicaciones como la PMM. Esta cámara no sólo captura video de alta calidad, sino que también podrá hacerlo en diversas condiciones de iluminación tanto durante el día como la noche ya que cuenta con filtro de corte IR removible e iluminadores IR efectivos a distancias de hasta 15 metros.
Además, la cámara está protegida con una cubierta de clasificación IP66 para garantizar que pueda soportar incluso duras condiciones meteorológicas.
El Consejo de la Ciudad de Madrid estableció el proyecto del sistema de seguridad con el fin de ofrecer a la policía información en tiempo real sobre la situación en la calle mientras los policías van en sus patrullas. Con la ayuda de los componentes como el sistema LPR, el proyecto ha sido un éxito brillante.
Las cámaras Vivotek están contribuyendo a asegurar los coches de patrulla de la policía de Madrid, y garantizar la seguridad de policías y los ciudadanos.