Antes de explicar cómo podemos limpiar nuestra base de datos de correos no existentes o que no nos proporcionan efectos, es necesario avisar de que si tenemos demasiados, es posible que el medio a través del cual los hemos obtenido no sea el correcto.
Comprar bases de datos no es el mejor sistema para captar email de calidad, pero sí es cierto que es un buen comienzo: podemos ir filtrando progresivamente esos emails adquiridos (legalmente) e ir añadiendo los de valor, los que realmente son de clientes potenciales y que hemos conseguido por voluntad del posible cliente o bien porque ya han realizado compras.
Por supuesto, aún tomando las anteriores medidas, no falta quien nos meta basura en los formularios, para lo cual tengo una última solución: Aplicaciones capaces de de limpiar los correos en nuestra base de datos.
El ejemplo de esta aplicación que os presento hoy es ListWise. En este servicio on-line, puedes subir un fichero .csv con todos los correos en tu base de datos, y el servicio:listwise

  • Identifica dominios de e-mail no válidos
  • Identifica e-mails duplicados
  • Detecta spam y también aquellos correos que rebotan (bounces)

Podéis usar un formulario de prueba disponible en su web.