La búsqueda de personas mediante sistemas unificados de videovigilancia es el futuro de nuestro sector.

No sólo es ideal para la detección de las personas que han cometido delitos, el seguimiento de los que se comportan de forma sospechosa y la búsqueda de testigos, sino que también el software es útil para reunir familias que han perdido a un niño en un lugar lleno de gente o localizar personas con alzheimer que se han desorientado.

Este programa del cual os dejamos un vídeo sería el hermano mayor de los software que todos conocemos, como el que posee Nuuo. Este, Suspect Search, ha sido probado en la SuperBowl americana donde un público promedio es de 80.000 personas.

La tecnología de búsqueda de personas en tiempo real sigue un sencillo proceso de tres pasos para encontrar a un individuo de forma rápida y eficiente, sin la necesidad de buscar durante horas de imágenes de CCTV.

  1. Un avatar es creado de la persona en cuestión. Esto se puede hacer utilizando una imagen fija de vídeo, una fotografía importada, o especificando datos personales como el cabello, la piel y la ropa. Hablamos tanto de colores como de texturas para crear una figura compuesta dentro del programa.
  2. Toda persona que coincidía con la descripción se muestra a continuación en la pantalla, en tres segundos, con un 90% de las imágenes irrelevantes filtradas. Los operarios pueden anular la selección de las personas que son irrelevantes para la búsqueda.
  3. El viaje y la última ubicación conocida de las personas pertinentes que se marcan automáticamente en un mapa, lo que significa que el tiempo mínimo se desperdicia cuando el seguimiento y captura de ellos.