El Skytrain  (PMS) es un sistema de trenes totalmente automático que se ejecuta entre las dos terminales del Aeropuerto Internacional de Taiwan (TPE). La construcción fue ejecutada inicialmente por la Administración de Aeronáutica Civil en 1997, y posteriormente completó bajo la colaboración de la de China Engineering Consultants Inc. , Japón Niigata Transys Co. , Ltd., y Taiwán Rapid Transit Corp.

vivotekSe lanzó formalmente por TPE el 18 de enero de 2003. El PMS se compone de 2 pistas paralelas, la Norte y la Sur proporcionando un servicio bidireccional . Un coche, el de la pista norte, es sólo para pasajeros de líneas aéreas. El de la pista sur sirve tanto a los pasajeros de líneas aéreas como para el público, separados por divisores de plataforma entre los coches. Debido al creciente número de pasajeros que utilizan el PMS cada año, la seguridad dentro de vagones de tren se ha convertido en un problema que prevalece para el sistema de transporte sin tripulación . Por lo tanto, TPE encargó a Apogear, un distribuidor de productos VIVOTEK en Taiwán, y System Integrator Plustek para diseñar e implementar una solución para satisfacer las demandas de seguridad y protección de TPE .

Teniendo en cuenta el inmenso flujo de personas en el contexto de un aeropuerto internacional , así como el hecho de que la vigilancia en entornos móviles requiere productos especializado , Apogear y Plustek propusieron una solución móvil integral que comprende 10 cámaras con tecnología de última generación VIVOTEK . Se realizó una serie de análisis de hardware y software para identificar el dispositivo ideal para este entorno , donde la cámara VIVOTEK MD8562 – domo móvil – superó todos los puntos de referencia establecidos y toda competencia en su categoría. Por lo tanto , se seleccionó el MD8562 para la vigilancia de Skytrain .

MD8562 es una cámara de red domo orientado específicamente para aplicaciones móviles, tales como trenes, autobuses y otros vehículos. Este modelo de cámara es totalmente compatible con los estándares EN50155 y cumple con todos los criterios de impacto y vibración establecidos por EN50155 . La cámara cumple una clasificación IK10 (antivandálica) y resistente a la intemperie (IP67). Su carcasa domo soporta las más duras condiciones ambientales. La cámara cuenta con un sensor CMOS de 2 megapíxeles capaz de capturar vídeo Full HD 1080p a 30 fps y es compatible con las tecnologías de compresión H.264 , MPEG -4 y MJPEG en tiempo real para proporcionar imágenes detalladas , mientras que la reducción de tamaño de archivo y conservación de ancho de banda de la red. El gran angular de lente fija y la tecnología WDR Pro exponencialmente aumenta el campo de visión y la capacidad de capturar los detalles minuciosos en ambientes extremadamente brillantes, muy oscuros, o de luz fluctuante de la escena.

Fuente: https://aveasia.wordpress.com/2015/02/02/taiwan-international-airport-skytrain-adopted-vivotek-for-passenger-safety-and-security/