Situado en el concurrido distrito central de negocios y las finanzas en la ciudad de Taipei  (Taiwán), el Landis Taipei Hotel es inmensamente popular entre los viajeros nacionales y extranjeros . Este lujoso hotel de 5 estrellas cuenta con un ambiente francés del art déco y ofrece además una gran variedad de servicios de alta calidad, tanto para negocios como de ocio, tales como servicios de limusina , lavandería express, un centro de salud y fitness , exquisitos restaurantes chinos y occidentales…

success_149_pic_1A pesar de todas las características explícitas del Landis Taipei , el hotel no ha olvidado el elemento implícito fundamental que constituye a un hotel de clase mundial : la seguridad. Además de ser un lugar de relajación, el Landis Taipei Hotel se ha comprometido a la adopción de una política de seguridad estrictas para proteger a los clientes. Por lo tanto han buscado implantar un sistema de vigilancia fiable y eficaz.

La solución de video vigilancia original era un sistema basado en tecnología analógica. Reconociendo plenamente la importancia de mantener la calidad y la eficacia de la seguridad del hotel, el hotel ha decidido mejorar el sistema existente y adopotar una solución de vigilancia de seguridad de tecnología IP de VIVOTEK . Las especificaciones del proyecto incluyen una mayor resolución, calidad de imagen clara y posibilidad de zoom sobre grabaciones,  y mejorar la cobertura de zonas al aire libre y aparcamiento. Sobre la base de estas especificaciones, se ha creado una solución perfecta para el Landis Taipei .

Esta solución compuesta por 5 modelos de cámaras , incluyendo cámaras de red domo con visión 360º, cámaras domos fijas y diversos modelos de cámaras seleccionados para cada estancia a proteger. El software elegido para la gestión de todo este sistema ha sido el incluido con todas las cámaras Vivotek: el ST7501.

success_149_pic_3Las cámaras 360º están equipadas con una lente de ojo de pez y un sensor de 5 megapíxeles de resolución, por lo que son perfectas para supervisar las áreas abiertas, como estacionamientos, calles y aceras consiguiendo no tener puntos ciegos.

Cuatro modelos adicionales se han seleccionado con protección antivandalismo IK10 e IP66 resistente a la intemperie; estas fueron montadas en las paredes exteriores del hotel para proporcionar una visión completa de 180º panorámica del perímetro exterior . Se instalaron 3 cámaras formato mini-domo para el techo del vestíbulo del hotel para conseguir una vista envolvente 360º del vestíbulo sin que fueran llamativas para no afectar al cuidado diseño del hotel.