La biométrica autentifica y determina la identidad de un individuo utilizando sus características biológicas y físicas. Las más habituales son tres:
- Huella digital (control de presencia o acceso)
- Patrón venoso (control de presencia o acceso)
- Reconocimento facial (control de presencia)
Las tecnologías biométricas se pueden aplicar no sólo a control de acceso físico (puertas) o al control de presencia de empleados, sino también a las áreas que requieren soluciones lógicas del acceso, y puede ser utilizado para tener acceso a los usos, ordenadores personales, redes informáticas o cuentas bancarias, e invoca perfiles modificados para requisitos particulares para realzar la movilidad del lisiado. Los resultados pueden ser extremadamente beneficiosos.
En muchos casos el usuario puede haber olvidado nombre, contraseña, tarjetas con banda magnética o de proximidad. El usuario, en esos casos, debe entonces tomar medidas para recuperar o para cambiar su información perdida u olvidada. Esto supone pérdidas de tiempo – que en las empresas supone una pérdida de dinero – que en el caso de los sistemas de control de acceso (físico o lógico) o control de presencia biométricos no suceden puesto que los medios de identificación son inherentes a la presencia de la persona.
Más información sobre biometría: http://es.wikipedia.org/wiki/Biometr%C3%ADa
Las mejores soluciones biométricas del mercado: https://www.supremainc.com/es?gclid=CjwKEAiAjsunBRCy3LSlz_PJqCgSJACJY7yKeD_iLfuls6WN9IzRAnDZiGylJIrg-MFjQwPUiDBIFhoChinw_wcB