Hace poco hablamos de la nueva normativa en materia de control horario establecida por la Seguridad Social, y vimos las diferentes formas de llevar a cabo la recogida de información.

En relación a esto, hay que tener en cuenta que muchas empresas trabajan con sus empleados desplazados. Puede ser el  caso una empresa de carácter comercial, o que tiene técnicos que deben desplazarse continuamente. En este sentido, sería más cómodo, tanto para la empresa como para los trabajadores, que pudieran fichar la entrada o salida fuera del centro de trabajo, ahorrándose desplazamientos y tiempo.
La solución es utilizar un Control Presencial Online, válido tanto para los trabajadores con movilidad como para los que estén en la oficina, así como para empresas de todos los sectores. Los métodos son múltiples y facilitan el control para todo tipo de usuarios y localizaciones, ya que se puede realizar a través de la APP con el móvil o desde la web con el ordenador, smartphone o tablet.
La gran ventaja de estos sistemas es que no importa donde se encuentra el trabajador en ese momento, pudiendo marcar la entrada o salida y llevar un registro claro. Además, no se necesita un hardware adicional, como sería un lector de huellas o un control de fichajes para introducir la clave. Ni que decir tiene lo sencillo que resulta la gestión para recursos humanos, tanto para la obtención de datos como para revisar cualquier posible incidencia de fichaje.